Si los precios de tu tienda online son competitivos, para aumentar tus ventas necesitas la mayor visibilidad posible.
Es habitual que muchos negocios con precios competitivos ante la falta de ventas bajen aún más sus precios. Pero lo único que se consigue es reducir los márgenes cuando lo que necesita son más visitas.
Además de trabajar el SEO, una lista de e-mail marketing potente y comunicar bien en redes sociales, una buena opción es utilizar los comparadores de precios para aumentar visitas y en definitiva, generar más ventas.
Sincronizar el catálogo de tu Prestashop con los comparadores de precios te aporta visitas de clientes potenciales que están buscando justamente el producto que vendes y llegan a tu e-coomerce sabiendo que el precio es bueno.
Por otro lado, estas visitas llegan a tu tienda online atraídas por el precio de modo que no fidelizan, no esperes hacer mucho branding y si el diseño de tu tienda online no es lo suficientemente solvente no se convertirán en ventas.
En el caso de que tu estrategia no sea el precio, o de otro modo, si no eres competitivo en precio o no estás dispuesto/a a entrar en guerras retail, un comparador de precio no te aportará un empujón de visitas ni va a generar las ventas que deseas.
(Lista de módulos de comparadores de precios para Prestashop)